Los Mensajeros Sociales representan una gran herramienta de comunicación que es muy familiar para la mayoría de la gente. Muchas personas tienen uno, dos o incluso varios Mensajeros Sociales en sus teléfonos inteligentes y los usan regularmente para hablar con sus amigos, allegados, compañeros e incluso con las empresas.
Para aumentar la productividad de una conversación de empresa a Cliente y para agregar comodidad a los Clientes, tiene mucho sentido comunicarse con ellos mediante Mensajeros Sociales.
Uno de los Mensajeros Sociales más populares y utilizados en el mundo es WhatsApp, quien informó de manera oficial en su cuenta de Twitter, que 2.000 millones de personas utilizan el servicio todos los meses alrededor del mundo. Además, todos los días se envían en promedio 100.000 millones de mensajes y se realizan 1.000 millones de llamadas.
Debido a la rapidez y la inmediatez que ofrece este canal, aunado a su popularidad, las personas lo han adoptado como sistema habitual de comunicación con las compañías con las que se relacionan, por lo que cada vez más empresas están atendiendo de manera oficial a sus Clientes en WhatsApp.
Los beneficios de integrar este tipo de canales son muchos. Aquí te mencionamos algunos de ellos:
Atención en el canal de su preferencia
Muchos Clientes buscan establecer comunicación con las empresas en el canal de su preferencia y uno de los favoritos es WhatsApp, por lo que resulta muy importante tener presencia en dicho canal.
Sin esperas con alertas
Si hay un retraso, los Clientes no tienen que esperar: pueden seguir con sus asuntos después de solicitar ayuda, ya que WhatsApp les avisará cuando haya un agente listo para hablar.
Conveniencia del texto
El texto es ideal para conversaciones privadas en lugares públicos y también cuando una persona quiere hablar a su propio ritmo, pensando en sus mensajes antes de enviarlos. El retraso no es un problema para los agentes, que no tienen que esperar una respuesta, sino que atienden otras conversaciones.
Compartir su ubicación
La mayoría de los mensajeros admiten compartir una ubicación con solo hacer clic en un botón. WhatsApp lo permite y esto reduce el tiempo necesario para establecer la ubicación del Cliente y reduce la probabilidad de error. Y, por supuesto, depende del Cliente compartir su ubicación o mantenerla privada.
Escalada a Voz
En cualquier momento de la conversación, un agente y un Cliente pueden decidir acelerar el diálogo a través de una llamada de voz. Terminar dicha llamada no significa el final de la transacción, ya que la conversación continúa en un mensaje de texto.
Mensajería de imagen
Una imagen vale 1000 palabras. Por ejemplo, mostrar una imagen de un automóvil dañado o un dispositivo que funciona mal puede reducir drásticamente el tiempo necesario para explicar los problemas. Enviar fotos de los documentos durante una conversación elimina la necesidad de buscar una máquina de fax (y luego preguntarse si el documento ha llegado a la persona adecuada).
Identificación positiva
WhatsApp informa el apodo de la persona en el otro extremo. Una vez que el apodo está vinculado al perfil de un Cliente, la identificación posterior es rápida y exacta, ya que las personas rara vez comparten sus cuentas de Mensajería Social con otras personas.
Omni conectado
Es importante recordar que apoyar a un Mensajero Social no es suficiente. Considera una empresa que pide a sus Clientes que instalen una aplicación y creen una cuenta para hablar con su departamento de Servicio al Cliente. Si bien algunas personas pueden hacer eso, la carga adicional podría ser demasiada.
Es mucho más fácil hacer uso de algo ya disponible. Actualmente podemos integrarnos con LINE, Telegram, WeChat, Viber y WhatsApp. El fabricante del software de nuestra solución, BrightPattern, está trabajando activamente para apoyar otros Mensajeros Sociales para seguir creciendo y su objetivo es apoyarlos a todos.
Integra WhatsApp en tu Contact Center
Contact Center en la Nube, fabricado por Bright Pattern, integra a la perfección Aplicaciones de Mensajería de terceros como WhatsApp y más, lo que permite a los agentes conectarse con los Clientes en el canal de su preferencia.
Conecta con tus Clientes a través de todos los canales digitales, incluidos Chat Web, SMS, Aplicaciones de Mensajería y Aplicaciones Móviles, al mismo tiempo que puedes conectar con ellos en los canales tradicionales, como Voz y Correo Electrónico. Combinar las potentes integraciones de Contact Center en la Nube con plataformas como WhatsApp es una combinación ganadora.
Para conocer más sobre las funcionalidades, integraciones y el potencial que este software de Contact Center tiene para tu empresa, contáctanos para agendarte una demo personalizada, puedes comunicarte al número: +52 (55) 5082 6316 o bien por vía email: contactus@callitonce.com.